Artistas rapean para combatir el cáncer en la sangre




Cuando se trata de solidaridad nuestros artistas y personalidades de la música y el entretenimiento son los primeros en responder a un llamado de ayuda en favor de alguna causa benéfica.

Esta vez la iniciativa Team Spark creada por un grupo de jóvenes puertorriqueños para recaudar fondos para el Leukemia and Lymphoma Society (LLS por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro dedicada a combatir en cáncer en la sangre lanzó el reto “Rhyme Challenge  y varias figuras artístiocas respondieron al llamado. 

Artistas como Kany García, Tommy Torres, Víctor Manuelle, Millo Torres y Hermes Croatto entre otros, se han unido al reto que consiste en componer una rima original con una duración mínima de 20 segundos y se mencione la palabra cáncer o alguien que haya padecido esta enfermedad. El vídeo de la rima se sube a las redes sociales y la persona lanza el reto a otros para que participen y hagan su donativo. 

Lo diferente del reto es que cantantes que no acostumbran a realizar un rap o una composición rápida han salido de su género para crear una rima creativa y de concientización.

La cantautora Kany García lanzó el reto a su colega y amigo Tommy Torres. El vocalista respondió de inmediato y retó al “Sonero de la Juventud”. Todos publicaron sus rimas en las redes sociales.

La campaña #teamsparkpr surgió luego de que, la estudiante Diana González Baerga, una joven estudiante de 16 años fuera diagnosticada con Linfoma de Hodgkin el pasado agosto. Los amigos de Diana, del Colegio San Ignacio, crearon el Team Spark para participar en la campaña.  El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para la institución LLS que desde el 1949 ayuda a miles de pacientes y sus familias en buscar la cura y mejorar la calidad de vida.





Source link