Celebran la vida de Keylla Hernández y doña Rafaela Balladares en las SanSe 2019



Abarrotada de público y con los cabezudos frente al altar se celebró la misa dominical en la Catedral de San Juan, que estuvo dedicada a la memoria de Rafaela Balladares, presidenta y fundadora del Comité Organizador de las Fiestas de la Calle Sabastián y a la fenecida periodista Keylla Hernández.

En primera fila se encontraban el esposo de Hernández, Robin Rodríguez y el menor de sus dos hijos, Gustavo André. También asistió la periodista de Wapa TV, Celimar Adames, y un gran número de personas que aprovecharon la ocasión para ofrecerle el pésame a Rodríguez por el fallecimiento de su esposa el pasado 31 de diciembre, víctima de cáncer en el pulmón.

El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves, también le dio un abrazo a Rodríguez y a su hijo al finalizar la homilía, cuyo mensaje estuvo centrado en la figura del mártir San Sebastián. 

“Es importante que nuestro pueblo celebre y se divierta sanamente, que nuestros artesanos exhiban su mejor arte, que nuestros músicos se expresen, cantar es un don, que las familias se diviertan. Estas fiestas le hablan al mundo de nuestras alegría y espíritu fiestero”, dijo el monseñor. 

Al mismo tiempo, exhortó al pueblo a no olvidar la vida de San Sebastián, cuya memoria celebra hoy la iglesia católica.

“En estos tiempo de dificultad, de desesperación, cuando necesitamos un espíritu fuerte, necesitamos más que nunca el ejemplo, valentía y tesón de San Sebastián”, destacó González, al recordar que el santo fue perseguido por defender la fe cristiana.

Sobre Valladares, el líder religioso comentó que cuando escucha su nombre siente emoción al recordar que siempre la presentaba al final de la misa dominical en honor a San Sebastián “como la primera dama de la nación de Puerto Rico y así será recordaba con mucho cariño”, por su defensa a la identidad y a la cultura del país. 

Al finalizar la misa el coro entonó el tema “El Cardenalito”, que era el favorito de Hernández, quien también hace dos años estuvo compartiendo con su familia en las fiestas. Así lo recordó Rafael Acosta, miembro del comité organizador del evento. 

Una batucada, pleneros y el desfile de los cabezudos marcaron el final de la ceremonia religiosa. 

Al finalizer la misa, Robin Rodríguez manifesto a El Nuevo Día que “el pueblo de Puerto Rico sigue desbordándose en alegría, en apoyo. La iglesia no es la excepción, más cuando ella profesó tanto la fe cristiana. Es algo que nos ha fortalecido durante todo este proceso, tanto a mí como a mis hijos. Así es que ella desde allá arriba nos sigue ayudando con toda esta abundancia de amor de parte del pueblo”. 

Adelantó que tuvo la oportunidad de ver “Cuéntame tu historia”, programa realizado por su esposa que será transmitido mañana a las 10:00 p.m. por el Canal 4. 

“Es como todo lo que Keylla ha hecho en su día a día y en su vida. Algo que va a sorprender. Todo el mundo lo debe ver. No sólo porque es mi esposa, sino porque es un programa hecho con amor y al estilo único de Keylla Hernández”, afirmó. 

Las fiestas de la Calle San Sebastián finalizan hoy. Durante el día se llevarán a cabo actividades para los niños y la familia. En la Plaza del Quinto Centenario se presentarán a las 4:00 y 5:30 p.m., respectivamente, Yolandita Monge e Iris Chacón. Las presentaciones culminarán en esa tarima con OlgaTañón e India. 

En la Plaza Colón el cierre estará a cargo de Willie Rosario a las 8:30 p.m. A esa misma hora se presentará José Nogueras en La Barandilla. A las 9:00 p.m. Misa E Gallo subirá a la tarima en la Plaza de Armas. 



Source link