Contingente de artistas boricuas encabeza los 60 años del Festival de Viña del Mar



Marc Anthony, Wisin & Yandel y Bad Bunny serán la representación de Puerto Rico en la celebración de los 60 años del reconocido Festival de la Canción de Viña del Mar del 24 de febrero al 1 de marzo de 2019. 

La versión 2019 del popular evento internacional estará cargada de reencuentros con el escenario de Viña, ciudad ubicada en la región de Valparaiso en la zona central de Chile. Por las pasadas décadas, el evento se ha convertido en cita obligada para los principales artistas de habla hispana, incluidos los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin.

En el caso de Marc Anthony, ya se presentó en el Festival en el 2009 y 2012. El artista de música tropical ha sonado recientemente en las ondas radiales con el éxito “Está rico”, junto a Will Smith y Bad Bunny. Antes de pisar Viña del Mar, Marc Anthony se presentará en Puerto Rico el 14 y 15 de diciembre.

Lo mismo sucede con los puertorriqueños Wisin & Yandel, que se han presentado en conjunto y por separado en la Quinta Vergara. El dúo se separó en 2013 y volvieron a juntarse en 2017, por lo que esta será su primera actuación en Chile tras la reunión.

Los boricuas completarán este fin de semana una exitosa seguidilla de conciertos en el Coliseo de Puerto Rico. En total, serán ocho funciones prácticamente vendidas a capacidad.

Para Bad Bunny, en tanto, será su debut en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

También formarán parte del evento el español David Bisbal, quien ya se presentó en la Quinta Vergara en 2003 y 2005, mientras que su compatriota Raphael, otro de los confirmados, lo hizo en 1982, 1987, 2005, 2010 y 2014. Un caso similar ocurre con los mexicanos Marco Antonio Solís, quien ya ha estado cinco veces en el certamen, y Yuri, que se ha presentado en cuatro ocasiones.

En tanto, el colombiano Sebastián Yatra estuvo este año en el escenario viñamarino como uno de los invitados de Carlos Vives y ahora actuará como solista.

Bad Bunny, quien en poco tiempo se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la música urbana en el mundo, llegará convertido en un éxito de masas.

Caso similar es el de Becky G, quien se presentó en el cierre de la Teletón. La voz de “Sin pijama” será parte del jurado, donde ayer también se anunció al ex futbolista Luka Tudor.





Source link