El Batallón salió del mercado para volver con una nueva “Evolución”

El Batallón salió del mercado para volver con una nueva “Evolución”

Captura de pantalla 2013-09-13 a la(s) 15.11.48

“Decidimos alejarnos de los medios para poder enfocarnos en Evolución y volver con un concepto renovado aunque manteniendo la misma esencia que nos populariza, además traemos un nuevo concepto bajo nuestro propio sello, El Batallón SRL y el manejo asociado con el señor Carlos Betances” expresó TyS.

Santo Domingo, RD.- Las cosas a través del tiempo van cambiando por tal razón los integrantes de “El Batallón” decidieron lanzar su primer álbum de estudio llamado “Evolución”, en este se pueden escuchar temas mejor trabajados debido a la madurez que han adquirido TyS, Big O, Caja Blanca, Big K y G Boy cómo productor musical.

El Álbum contiene diecisiete temas inéditos donde se pueden escuchar ritmos tales como Hip Hop, R&B, Bachata, Merengue, Soca, Dance Hall, House y el Electro Hip Hop con el que le dieron un giro a la música urbana dominicana.

“Evolución”, durante su primera semana de lanzamiento en la tienda de música digital Itunes se convirtió en el álbum más vendido, sobrepasando a la banda One Direction y los solistas Bruno Mars, Romeo Santos y Marc Anthony entre otros que trabajan bajo sellos que invierten más en promoción.

En la agenda de “El Batallón” está pautado el lanzamiento en físico de la producción “Evolución” para el 24 de Septiembre, aquí podrán escuchar nuevos temas como regalo a los fanáticos. La razón de lanzarlo primero en Internet es la siguiente “Decidimos enfocarnos más en las distribución digital ya que el mercado de la música a cambiado mucho y sabemos que hoy en día más y más oyentes prefieren disfrutar de la música en sus Dispositivos Móviles, Tablet USB y/o Computadoras, además sentimos que nos permite distribuir nuestra música a todas partes del mundo” expresaron los jóvenes.

Entre las canciones que conforman el nuevo álbum hay dos que son parte de las bandas sonoras de dos películas dominicanas, “Vive el momento” en la película “Los Súper” y “Pégate de la botella” en ¿Quién Manda?, esta última fue seleccionada para competir en los premios Oscar como “Mejor película Extranjera”.

Para la realización de “Evolución” TyS, Big O, Caja Blanca y Big K realizaron una competencia interna donde cada quien exponía su idea. Gracias a la creatividad de Big O nacieron los temas “Atrévete”, “Tu y yo” y “Como tú”, por su lado TyS creó “Todo lo que pienso”, “En una Cabaña”, “Un Tro”, “Llévate de los tigres”, “I get money” y “Haters” uno de los mas aceptados hasta el momento. Big K se encargó de aportar “Juguete Sexual”, “Droga”, “Lotería” y “Pégate de la botella” mientras que Caja Blanca le inyectó sus versos a cada canción.

Los intérpretes de “Te pue cuida” “Haciendo bembita” “Tu me desprogramas” y “Feo de día y lindo de noche” afirman que tienen la intención de internacionalizar más sus trabajos musicales mediante promoción en Colombia, Venezuela y demás países de Latinoamérica. Recordemos que “El Batallón” compitió contra Pitbull, Daddy Yankee, Don Omar, Tito y Wisin & Yandel en la categoría “Mi artista urbano” de los Premios Juventud 2012.

En su inicio “El Batallón” estaba conformado por nueve integrantes de los cuales solo cuatro siguen dando la batalla por la conquista del éxito internacional y la superación personal.

Perfil de los integrantes de El Batallón.

TyS: Nació en Estados Unidos, se graduó de ingeniero en Sistema en el año 2004 en el “New York Institute of Tecnology”, luego optó por dejar todo para venir a República Dominicana para montar su estudio de grabación bautizado como Caja Musical.

Big K: Luego de Cursar seis meses de medicina en la UASD, practicar baloncesto, jugar baseball y trabajar en una inmobiliaria donde tenía un excelente sueldo para la época decidió dejarlo todo para ir tras el sueño de ser un gran exponente Urbano.

Caja Blanca: Tenía un pago atrasado en la empresa donde laboraba, esto le molestó y decidió abandonarla e integrarse en lleno en el proyecto de “El batallón” el cual no le ha permitido continuar la carrera de Publicidad en la UASD donde realizó varios semestres.

Big O: Tuvo que abandonar los estudios para mantener a su hijo, pero la fiebre por hacer música le salían por los poros, esto le creó un problema durante dos años con la madre de su progenitor, ahora “Big O” mantiene a su familia de lo que ama, la música.

Los integrantes de “El Batallón” siempre tienen presente la famosa frase del fenecido rapero Cirujano Nocturno “No tiene sentido vivir la vida sin  un motivo por el cual trabajar y echar pa´ lante”.