Fallece el historiador Carmelo Rosario Natal



El rector interino del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Luis A. Ferrao Delgado, confirmó esta noche el deceso del historiador y profesor Carmelo Rosario Natal.

Al momento no han trascendido detalles sobre su fallecimiento.

Rosario Natal, natural de Manatí, se destacó como profesor y decano. Obtuvo su bachillerato con concentraciones en Historia y Filosofía en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico en 1957. En 1960 completó la maestría en Historia Moderna en la Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York. Hizo estudios doctorales en la Universidad Estatal de Michigan de 1964 a 1966 y obtuvo en 1973 el doctorado en Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1986 y 1988 fue decano de la Facultad de Estudios Generales y en 1991 sirvió en la misma capacidad en la Facultad de Artes y Ciencias del Recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Según la página de la Universidad de Puerto Rico, entre las obras del doctor Rosario Natal figuran “El puertorriqueño dócil: historia, pasión y muerte de un mito”; “Exodo puertorriqueño: Las emigraciones al Caribe y Hawái”; “Puerto Rico y la crisis de la Guerra Hispanoamericana”; “Los pobres del 98 puertorriqueño: lo que le pasó a la gente”; “A orillas del Jacaguas: Historia de Villalba, la Ciudad Avancina”; “La gente de Villalba en la historia (los forjadores del pueblo)”, “La juventud de Luis Muñoz Marín: vida y pensamiento”; “Luis Muñoz Marín y la Independencia de Puerto Rico”; “Luis Muñoz Marín: servidor público y humanista (cartas)” y “Ponce en su historia moderna”, entre otros.



Source link