Fallece el productor Topy Mamery

topy-mamery

El productor Carlos “Topy” Mamery falleció esta mañana tras sufrir un infarto masivo en su hogar, en Guaynabo.

Según el doctor Juan Luis Salgado, amigo de Mamery,  la situación ocurrió a eso de las 9:30 a.m., cuando el productor se desplomó en el baño.

A esa hora, Yolandita  Monge, esposa del productor, llamó a Salgado, quien le dio instrucciones de como practicarle CPR.

Mientras, equipo de emergencias fue alertado a través del sistema del 9-1-1. Paramédicos trataron de revivirlo en la casa, pero Mamery no respondió. Entonces el productor, de 54 años, fue llevado al Guaynabo Medical Mall. En la ambulancia, se encontraba Imanol, hijo de la pareja, mientras que la cantante iba con la hermana de Mamery en otro carro.

“Él estaba inconsciente cuando ya llegaron a la casa.  Fueron los vecinos, una doctora vecina también lo evaluó, me llamó y me dijo que se veía malita la cosa y que no respondía”, expresó Salgado.

“Por lo que se ve fue algo fulminante y masivo. Obviamente, como es una muerte de menos de 24 horas, tenemos que utilizar a forense y todo y allí se verá todo lo demás”, indicó el galeno a las afueras del hospital.

Ayer, Mamery visitó un cardiólogo, quien le recetó medicamentos para bajarle la presión.

“El pace (ritmo) de trabajo de él era bien fuerte”, dijo Salgado frente a la sala de Emergencias del hospital. “Él sabía que tenía hipertensión, pero estaba feliz, hasta ayer que hablé con él”, añadió el médico.

En el hospital no se encontraban familiares de Mamery, solo un grupo de amigos, entre ellos, el productor Tony Mojena.