Honran a Jadiel en “4 tracks” y motoras por las calles de Nueva York

Screen Shot 2014-05-11 at 1.16.18 PM

Via: Primera Hora (Puerto Rico).

Rochester, Nueva York – A recordarlo con una de sus pasiones: las motoras y con banderas de Puerto Rico.

Familiares y allegados al reguetonero Jadiel, encabezados por su hermano Michael, realizaron esta tarde una caravana por las calles de Rochester, Nueva York, en honor al joven fallecido en un accidente de motora el sábado.

Los participantes se encontraron en Silvano’s Barber Shop, donde Jadiel se recortaba cuando iba de visita, y siguieron su camino en caravana hacia Remy’s Lounge, desde donde partirían hacia Falvo Funeral Home, velarían a Jadiel de 4:00 p.m. a 8:00 p.m..

“Jadiel, el Incomparable, vives en nosotros con tu música”, leía uno de los mensajes escritos en los cristales de uno de los vehículos. Seguidores del reguetonero vestían camisas con su nombre. Había vehículos todoterreno, motoras y carros con banderas de Puerto Rico.

“Esto es para él (Jadiel)”, dijo su hermano a este medio, mientras preparaba una de las motoras.

Ramón Alberto González Adams -verdadero nombre del artista- murió tras perder el control de su motocicleta mientras conducía por la autopista 104, en Nueva York, e impactar un vehículo. Su hermano Michael iba detrás en otra motora y presenció el accidente.

“No le dio tiempo, ‘brother’”, lamentó ayer en entrevista con El Circo de La Mega. “Yo vi todo, mi hermano, y ese fue un impacto demasiado fuerte, yo me volví loco. Yo tiré mi motora (llora). Fue algo bien horrible”, agregó.

“No quiero ni cerrar mis ojos y pensar en lo que pasó, porque la verdad que fue bien fuerte. Él no se merecía eso”, dijo.

Jadiel, quien se encontraba en Nueva York visitando a su familia, fue llevado al Strong Memorial Hospital, donde se confirmó su muerte.

La noticia sobre el fallecimiento conmocionó al mundo del reguetón y a sus seguidores.

Se espera que el cuerpo de Jadiel sea trasladado a Puerto Rico mañana para ser velado y enterrado en Ponce.

Querido por una comunidad

Además de su hermano, varios de los presentes a la actividad manifestaron su sentir respecto al fallecimiento del reguetonero.

“Él podía tener 15 envidiosos, pero tenía un millón de amigos. Yo te aseguro que eran menos los que lo odiaban que los que lo querían”, Miguel González, hermano de Jadiel

“Lo más que me gustaba de él era su humildad. Nos trataba a todos por igual.”, Rosemarie “Rosie” Miranda.

“Era tremenda persona. Lo de artista no lo traía para acá. Era un tipo bien humilde, un pana”, Marvin “Tuto” Santiago

“Él no fomentaba canciones violentas. Le cantaba a la mujer”, Benjamín Torres