Humberto Ramírez vuelve con el Puerto Rico Jazz Jam



El Puerto Rico Jazz Jam 2019, que el trompetista Humberto Ramírez pospuso el pasado año debido al paso del huracán María, se presentará del 25 al 26 de enero en su novena edición. Al grupo inicial de invitados se une el cantante Danny Rivera durante la noche del estreno el 26 de enero en el Teatro Tapia en San Juan.

Ramírez y Danny Rivera le rendirán tributo al cantante y compositor puertorriqueño, Bobby Capó, interpretando sus melodías en jazz.

Esto surge de mi disco anterior, Mr. Trumpet Man, en el que Danny fue mi invitado a interpretar un tema de Bobby Capó, y ahora decidimos hacer una presentación de canciones de Bobby”, compartió el virtuoso.

Entre los temas que Danny cantará se encuentran: “Qué falta tú me haces”, “Juguete” y “El incomprendido”.

Mucha gente conoce ‘El incomprendido’ en la versión de Ismael Rivera en salsa, pero la versión original del tema es un bosanova y vamos a hacerlo en ese ritmo. La mayoría de sus canciones tienen mucha influencia de jazz especialmente en la armonía, en esos tonos de blues”.

Esa misma noche, la pianista Brenda Hopkins presentará varias piezas de sus producciones.

Brenda Hopkins presentará parte de su propuesta ‘Puentes’ con Fofé Abreu de invitado haciendo una versión del ‘Cumbanchero’ de Rafael Hernández, que está incluida en la producción de la pianista.

El sábado 26, también a las 8:00 p.m., actuará Negroni’s Jazz en trío “y el gran cierre, lo que yo considero es la obra maestra de Tito Puente tendremos a ‘Dance Manía’ grabada en 1958, un disco más allá del timbalero lo destaca como compositor”.

Los 60 años de Dance Manía estará acompañado por el Big Bad, NG2, y los cantante Norberto Vale y Gerardo Ríos.

Por otra parte, este año se cumple el décimo aniversario del evento Big Bang Monday en su nueva casa, el Metropol en Isla Verde.

Para boletos Ticketcenter (787) 792-5000 o a través de www.tcpr.com.



Source link