La comedia “Pegados, un musical diferente” llega al Francisco Arriví




Las actrices Wanda Sais y Sonya Cortés se unen al joven actor y productor Julián Gilormini para presentar el musical “Pegados, un musical diferente” el próximo sábado 2 de marzo, en el Teatro Francisco Arriví, en Santurce.

La historia -dirigida por Aidita Encarnación- presenta a una pareja que se conoce en una discoteca y terminan teniendo sexo en el baño del bar donde estaban sin lograr al final del acto separar sus cuerpos, terminando así en un hospital muertos de la vergüenza.

Este es un reto actoral; estamos durante toda la puesta en escena pegados en una camilla de hospital actuando y cantando en todas las posiciones dentro de la misma camilla. El movimiento es limitado en cuestión de las piernas y los brazos. De esa manera tenemos que cantar porque es un musical y las partes de diálogo son limitadas. Casi todas las canciones son en vivo acompañadas por el pianista Harry Aponte. Es una historia de amor diferente que comienza con el sexo antes de conocerse siquiera”, compartió Sais sobre sus peripecias sobre el escenario.

En la obra, según los artistas, se toca el tema de los estereotipos “de cómo a veces nos dejamos llevar por una primera impresión y no profundizan, se habla del amor, de la masturbación, de la virginidad. Todo se cuestiona a la vez que se educa. ‘Pegados’ lo único que tiene sexual es la situación que ellos están viviendo”, sostuvo Gilormini, de 19 años.

Los acompaña en la escena la comediante y animadora Sonya Cortés realizando cuatro personajes en un mismo número musical.

“Soy una enfermera bien tostá. La pareja llega a sala de emergencia buscando quién los separe, y los recibe esta enfermera, loca y medio insensible. También hago de la madre del personaje de Julián, la madre del personaje de Wanda, y a la actriz. Además, canto”.

En tanto, Gilormini, egresado de la escuela especializada de Yauco, donde presentó esta pieza el pasado año, mira a sus compañeras de escena con admiración y añade: “Imagínate yo empezando a trabajar como actor y ya cuento con el apoyo de Wanda y Sonya, dos maestras. Cada día aprendo más de ambas”.

Es imitador y productor

Julián, conocido por sus imitaciones de personajes de las novelas mexicanas, Los Simpsons, cuentos infantiles y otros, adquirió los derechos de la producción que es de origen español y se ha presentado en México, Colombia, Argentina y Alemania, entre otros países.

“Se realizó un nuevo montaje que es completamente diferente a la primera puesta que se presentó en Puerto Rico hace unos años”, indicó el actor.

El empresario contó con el apoyo de sus padres para comprar los derechos de esta pieza, pero ya había fundado una compañía sin fines de lucro, nombrada “La cuarta pared” a los 16 años. Como no contaba con la edad, en ese entonces su madre, Lourdes Lucret, y una amiga, lo representaron.

“Wanda y yo nos quitamos el sombrero con él, lo vemos como un prospecto que puede llegar hasta donde él quiera, y para nosotros es un placer que él nos haya llevado primero a Yauco y ahora a nosotras tenerlo acá”, sostuvo por su parte Cortés.

Los boletos de esta comedia, que será presentada en una sola función a las 8:00 p.m., están a la venta en Ticket Center.



Source link