Lo Blanquito nominado a dos Premios Soberano

(Costa Rica, 30 de enero, 2019)El grupo internacional de origen dominicano Lo Blanquito está nominado a los prestigiosos premios Soberano que se realizan anualmente en su país natal.

Los intérpretes de “Telacuti” estarán compitiendo en las categorías Video Clip de Año, por su tema “Hakuna” y como agrupación Revelación del Año.

“Me siento muy honrado de que nuestro trabajo fuera tomado en cuenta. Esto ha sido un largo camino, por eso me siento tan agradecido y contento luego de un año lleno de cosas buenas”, dijo el Sholivery.

Por su parte, Soco Francis contó que desde pequeño soñó con formar parte de la terna de estas premiaciones.


“Esta nominación me llena de orgullo, porque siento que todo nuestro trabajo y sacrificio ha valido la pena y ha sido reconocido en una premiación tan significativa para nosotros los dominicanos”.

 

Beto Peláez, quien dedicó ambas nominaciones a su padre, aseguró que esta noticia los motiva a seguir trabajando fuerte para consolidar su carrera. Lo mismo piensa Lean, quien afirmó que el reconocimiento a su trabajo le plantea al grupo nuevas metas a futuro, entre éstas, conquistar estatuillas en los Grammy Latino y los premios Billboard.

La gala de los premios Soberano es organizada por la Asociación de Cronistas del Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana y es la más importante que se realiza en el país caribeño, pues reconoce lo mejor de la música, el arte popular, el arte clásico y las comunicaciones.

La entrega número 35 de estos galardones se realizará el próximo 19 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.