Lori Loughlin pagó una fianza de 1 millón de dólares tras escándalo de sobornos




Luego de haberse entregado a la Policía por estar involucrada en un escándalo de sobornos a universidades, la actriz estadounidense Lori Loughlin recuperó su libertad tras pagar una fianza de 1 millón de dólares, informó el sitio E! News.

La actriz de Fuller House se entregó la mañana del miércoles al FBI, luego de que su nombre saliera a la luz en una lista de personas que pagaron sobornos para que sus hijos pudieran ingresar a universidades de prestigio como  Yale, la Universidad de Stanford, la Universidad de Texas, la Universidad del Sur de California y la Universidad de California. 

Y es que la actriz decidió entregarse porque ya existía una orden de aprehensión en su contra.

La actriz podrá conservar su pasaporte y no tiene restricciones para salir del país, debido a que tiene compromisos laborales, a diferencia de su colega Felicity Huffman, estrella de Desperate Housewives, que también está involucrada en el caso de sobornos, junto a más de 40 personas y que las autoridades le prohibieron salir de Estados Unidos.

De acuerdo a informes de NBC News, en la investigación del FBI llamada “Operation Varsity Blues”, se descubrió que casi 50 personas pagaron sobornos para que sus hijos ingresaran a universidades de élite.

A Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, fundador de la ropa Mossimo, se les acusa de haber pagado $500,000 para que sus dos hijas fueran integradas al equipo de remo de la Universidad del Sur de California, sin que realmente participaran en las practicas deportivas.

Las hijas de la actriz son Isabella Rose, de 20 años, y la estrella de YouTube, Olivia Jade, de 19, reveló E! News. 

De acuerdo al sitio especializado en celebridades, el esposo de la actriz fue arrestado el martes junto con otras 12 personas pero no se dieron mayores datos. 

El martes también fue detenida Felicity Huffman, quien tuvo que pagar una fianza de $250,000 para salir libre

Huffman es acusada de pagar $15,000 para que una de sus hijas pudiera ingresar a una universidad de élite, pero no se dió a conocer cuál.

Lori y Felicity tendrán que presentarse el próximo 29 de marzo en un tribunal para una nueva comparecencia. 



Source link