Manny Manuel alza la bandera de Puerto Rico en el pico más alto de España




Luego de caminar por 20 horas el cantante Manny Manuel logró alzar este sábado la bandera de Puerto Rico en el pico más alto de España, el tope del volcán el Teide en Tenerife.

El merenguero emprendió ayer la ruta desde la playa Socorro en el norte de Tenerife para conquistar uno de sus triunfos personales: ondear nuestra monoestrellada a 3,718 pies de altura.

El intérprete que permanece en las Islas Canarias desde el 24 de febrero luego de tener una presentación errática y desafortunada en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de cuya tarima bajó entre abucheos sin completar su concierto, se trazó una meta y la cumplió. En su recorrido demostró la perseverancia que lo ha definido en su carrera y la afirmación que ha pronunciado con frecuencia de que “estoy de pie” en medio de las adversidades. 

El artista compartió el momento de su llegada al tope del volcán, justo cuando comenzaba a salir el sol. Una hermosa vista del cielo fue documentada en el vídeo publicado por la voz de “Estrellita” en sus respectivas cuentas de redes sociales.

“Feliz de haber logrado mi cometido. Está saliendo el sol y hace un frío brutal. Estoy muy feliz”, indicó el merenguero que tras el incidente y las cancelaciones de sus presentaciones reconoció sus  errores.

Después del traspié sufrido el cantante Manny Manuel tendrá una segunda oportunidad con las islas españolas con dos presentaciones el próximo 30 de marzo  el Carnaval de Güímar, en Tenerife, y el 6 de abril en el Valle Seco Gran Canaria. 

El cantante reiteró la semana pasada a medios en España que su comportamiento errático se debió a la ingesta de unos ansiolíticos antes de actuar porque había recibido “noticias familiares difíciles desde Puerto Rico”.

“Me sentí avergonzado, muy triste y deprimido. Pasé por unos días muy difíciles, no fue mi intención lo que pasó”, sostuvo en el encuentro con los medios. 

En sus intervenciones  en las redes sociales, Cruz Manuel Hernández, nombre real del cantante, ha asegurado que su salud está bien y que no está internado ni recluido en ningún hospital en Islas Canarias.

Su determinación de permanecer en España ha sido por voluntad propia. 



Source link