Conoce la historia de Olga Altman #MujeresAlBorde

Olga altman
Recaudamos fondos para la compra de una silla de ruedas PW999UL a favor de Olga Altman. ¡Únete, ayúdanos a comprarla! Cuenta Banco Popular : 783353782
Descripción

” Cada uno de nosotros tiene una historia de vida y sus experiencias al vivirla. Mi nombre es Olga Altman, tengo 27 años, soy dominicana naturalizada de origen ruso. Padezco de distrofia muscular de cinturas, y hoy quiero compartir con ustedes un poco de mi historia.

Llegué a República Dominicana con mis padres cuando tenía 10 años. Desde niña amaba la vida, era alegre, divertida, muy activa, practicaba deportes y bailaba danza clásica. Cuando tenía 9 años, empecé a caerme sin ninguna razón, y la razón se determinó más adelante cuando los médicos me diagnosticaron la Distrofia Muscular de Cinturas. Según las estadísticas, de cada 10,000 niños sólo uno padece de esta enfermedad, y a mí me tocó ser ese #1. ¿Qué significa esto? Significa que no podría hacer nada de lo que pueden hacer los demás niños; correr, brincar, bailar, subir escaleras, estudiar mucho para no cansarme…

Hacer todo lo que a un niño lo lleva a ser un niño sano, sabio y feliz; a mí me acercaba a una silla de ruedas. ¿Cómo entender y aceptar esto cuando tienes 9 años? Cuando no conoces a nadie como tú, y que un día todo lo que te gusta hacer está prohibido. No entendía mucho, pero sabía que estaba perdiendo la fuerza en mis piernas y brazos. Empecé a sentirme muy deprimida, resentida y con envidia a todos los niños que eran sanos. No quería vivir así. Pero un día entendí que nunca desearía que otro niño estuviera enfermo a cambio de que yo estuviera bien. Lo que me daba fuerzas para aceptar mi estado era saber que 9,999 niños serán sanos, y siempre podré contar con su apoyo y ayuda para todo.

La historia continuará…

OLGA ALTMAN,
#MiSilla