Medio millón de personas asisten hoy a las Fiestas de la Calle San Sebastián



La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó hoy que medio millón de personas visitó hoy las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“El estimado es que hay medio millón de personas hoy en el Viejo San Juan”, manifestó Cruz tras la presentación de Yolandita Monge en la Plaza del Quinto Centenario.

Tal parece que el flujo de visitantes y el comportamiento de estos impulsó a la primera ejecutiva a extender el horario de las Fiestas.

“Se supone que las tarimas terminen a las 9:00 p.m., pero las vamos a terminar a las 11:00 p.m. Se supone que la transportación termine a las 12:00 p.m., pero va a terminar a las 2:00 a.m.”, anunció.

Según un comunicado que envió el Municipio de San Juan, hasta el mediodía se transportaron unas 54,594 personas desde el estadio Hiram Bithorn y la Estación del Sagrado Corazón.

Antes de las 11:30 p.m., la Policía cerró el acceso vehicular a Viejo San Juan y a la isleta porque los estacionamientos estaban llenos. 

Asimismo, la alcaldesa celebró que hasta el momento la cuadragésima novena edición de las Fiestas transcurren en orden.

“Las Fiestas han quedado tan bien, hay tanta gente”, expresó Cruz.

Sostuvo que el plan que se diseñó para garantizar la transportación, seguridad, atención médica, primeros auxilios, recogido de basura y mantenimiento de las calles, se ha llevado a cabo con efectividad.

Según la información provista, se han atendido 436 personas de esos, 46 casos son de intoxicados. 

De otro parte, se informó que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados atiende la situación surgida con tuberías tapadas en el Viejo San Juan. Se indicó que esto fue causado por la cantidad extraordinaria de personas que están en la SanSe.

Por su parte, el Municipio de San Juan añadió que tras el cierre de labores en la madrugada de hoy se recogieron 372,530 libras de basura y 104,780 libras de reciclaje.

Las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián concluyen esta noche.



Source link