Muere la artista Whitney Houston

Fuente: Diario La Prensa

Los Ángeles,
Estados Unidos
Una lucha entre su imagen de diva del R&B y mujer de carne y hueso atormentada por sus propios demonios de las adicciones fue la vida de la popular cantante y actriz Whitney Houston .
Ganadora de múltiples Grammys y Emmys, Houston falleció esta tarde a los 48 años.
La popular cantante y actriz nació el 9 de agosto de 1963 en Newark y vivió rodeada de música desde su infancia.  Ya de niña cantó en el coro de Góspel infantil. Su madre es Cissy Houston, prima de Dionne Warwick y ahijada de Aretha Franklin.  A los 16 años participó de un disco de la banda de Michael Zager y luego grabó la canción Memories para la banda Material.
También tuvo participaciones en series de TV. Luego nació el mito Whitney Houston  y ya en 1985 con 21 años sacó su primer álbum bautizado con su nombre. Su segundo álbum fue bautizado Whitney y llegó a ser el primer álbum en ser número 1 en el mercado anglosajón.
Tras iniciar una prometedora carrera como modelo, su vocación de cantante fue poco a poco imponiéndose, pues colaboró en los coros y segundas voces de las grabaciones de importantes artistas de la talla de Lou Rawls y Chaka Khan cuando apenas contaba quince años y, poco después en las de los Neville Brothers.
Luego Whitney Houston  participó en tres películas: “El guardaespaldas”, “Esperando un respiro” y “La mujer del predicador”.
WhitneyHouston aceptó que tomaba drogas y tuvo diferentes situaciones de riesgo con fotos publicadas en el mundo en situaciones lamentables. En su vida personal se casó con Bobby Brown y tuvo una niña a la que llamó Bobbi Kristina.
Recibió Whitney Houston  a lo largo de su carrera diversidad de premios, desde seis Grammy, Varios American Music Awards, Bilboard Music Awards, 2 Emmys, un MTV Video Music Award. Cuando le preguntaron al Productor Clive Davis sobre el puesto de Whitney Houston en la Historia de la Música dijo que sin dudas tenía que estar al lado de Barbra Streisand o Aretha Franklin.
Su lucha interna
La artista, que llevaba años luchando contra su adicción a las drogas, también fue víctima de una relación abusiva con el cantante Bobby Brown. Hace dos años, Houston sufrió de fuerte estrés debido a sus problemas familiares y al estancamiento de su carrera.
Houston luchó públicamente con las drogas y el alcohol en el pasado, entrando en rehabilitación tanto en el 2004 como en el 2005.La última vez fue en junio de 2011.
La hija de Whitney, Bobbi Kristina, de 18 años de edad, se vio también envuelta en un escándalo de presunta cocaína en su propiedad.
En las últimas fotografías tomadas a la cantante , el jueves de esta semana, se le veía molesta y desaliñada, tras salir de unn club nocturno y haber cantado en un fiesta previa a los premios Grammy que se entregan este domingo.