Ovación para Lin-Manuel Miranda detiene el inicio de “Hamilton”



El galardonado musical “Hamilton“, de Lin-Manuel Miranda, estrenó esta noche en Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes de Santurce ante casa llena.

La Sala de Festivales Antonio Paoli se vistió de gala para esta ocasión, contando con figuras del quehacer artístico y cultural de Puerto Rico y otras partes del mundo. También acudieron a la importante cita funcionarios y políticos del país, así como empresarios.

Tan pronto se entraba a la sala se podía aprciar la impresionante escenografía, que es un personaje importante en el musical. 

La producción inició a las 6:50 p.m. con la canción “Alexander Hamilton”. Tan pronto salió al escenario Lin-Manuel Miranda el público lo ovacionó por casi cerca de un minuto. En silencio y metido en la piel de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, el artista observó la escena, mientras la música se detuvo hasta que concluyeron los aplausos.

El actor Donald Webber Jr., quien interpreta el rol antagónico como “Aaron Burr”, lució magistral en el primer acto, siendo uno de los más aplaudidos, después de Lin-Manuel Miranda.

El otro puertorriqueño que participa en el musical, Rick Negrón, también se llevó sonoros aplausos de la audiencia por su acertada y divertida interpetación de “King George”, el cual provocó risas. 

La calidad de las actuaciones, así como las coreografías de Andy Blankenbuehler y la música, dirigida por Alex Lacamoire, han estado a la altura de lo esperado.

Hasta el momento, el musical que narra la vida de Alexander Hamilton -cuyo natalacio se celebra en el día de hoy- ha presentado una decena de temas.



Source link