Pedro Capó vive con prisa el éxito de “Calma”




Calma con prisa. Así vive en el cantautor Pedro Capó ante el éxito de su tema “Calma” que le ha permitido en corto tiempo abrirse en otros mercados internacionales.

La prisa la experimenta con la fama de la versión “remix” del tema grabado con el reguetonero Farruko. En las últimas semanas, el vocalista puertorriqueño ha recorrido las plazas de Costa Rica, Guatemala, México y Argentina, por mencionar algunos de los países latinos que aplauden su éxito. Todos estos destinos resultan nuevos en su carrera, y su aventura musical se debe a la difusión del tema y la colaboración con el exponente urbano.

La voz de “Vivo” siempre supo que la contribución musical del reguetonero sería un “empuje importante” al tema, pero confesó que jamás al nivel de popularidad mundial que ha alcanzado el corte que identifica a los puertorriqueños y nuestra cultura popular.

El vídeo del tema “Calma” alcanza alrededor de 600,000 millones de vistas en YouTube. Con esta cifra, entró en la lista de los vídeos más vistos globalmente en la plataforma digital. Su éxito también logra la posición cinco en las listas de “Global 200” de Spotify.

Siempre Farruko fue él que tuvo esa visión de hacer un tema mundial y un mensaje bonito para el mundo. Todo lo que me dijo está pasando y estoy tratando de creerlo y asimilarlo. Es una calma con prisa (ríe). El éxito de este tema tiene que ver con que Farruko conectó con el tema y lo hizo de manera genuina. La nostalgia de estar fuera de Puerto Rico al ser parte de la diáspora como yo y poder conectar con eso. Ese sentimiento se transmite en el tema”, afirmó ayer el artista en entrevista telefónica, tras culminar los ensayos para su primera presentación en vivo en la gala del Premio Lo Nuestro a celebrase este jueves, en el AmericanAirlines Arena en Miami.  

El cantautor interpretará con el reguetonero el éxito en la ceremonia de premios, como parte de las diversas presentaciones en vivo que incluyen a Marc Anthony, Thalía, Daddy Yankee y Natti Natasha, entre otros.

“Estoy súper agradecido con esta oportunidad con Farruko. Siempre me ha encantado trabajar con Farruko y más con todo lo que está pasando con ‘Calma’. Que mejor oportunidad que celebrarlo en un escenario tan importante para la música latina. Estamos entre la lista de los vídeos más vistos globalmente. Estoy viviendo una locura divina al conocer nuevas culturas y unos fans increíblemente”, mencionó la voz de “Duele ser infiel” que reconoció que todas las puertas que está abriendo en otros países “son nuevas”.

En su agenda figuran presentaciones para México, Costa Rica, España, Estados Unidos y su equipo trabaja en la coordinación de Argentina e Italia, entre otros destinos.

La prisa lo ha ocupado en las últimas meses y  aunque siempre “estoy  haciendo música nueva” por ahora su deseo es vivir el momento de “Calma”. Eso sí,  aclaró que la verdadera calma la vive en su  hogar rodeado de su familia. El año pasado transcendió que el artista había iniciado un proceso de divorcio con su  esposa y madre de sus tres hijos, Jéssica Rodríguez.

No. Para nada (que me divorcié). Estoy con mi familia tranquilo como siempre y con mucha calma”, reveló el artista que se presentará en los próximos días en Chile y Colombia. 



Source link