Queen se presentará en la ceremonia de los premios Óscar




La banda británica Queen confirmó que finalmente participará en la 91° entrega de los Premios Óscar, el próximo domingo 24. El anuncio no fue sorpresivo, ya que la Academia de Hollywood le había hecho una propuesta a los músicos hace unas semanas y, aunque en un primer momento se mostraron renuentes a presentarse en el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles, finalmente dieron el visto bueno.

Presuntamente, la propuesta inicial no habría prosperado por las polémicas que rondan en torno a Bryan Singer, director de la película biográfica de la banda “Bohemian Rhapsody”, acusado de abuso de menores y despedido dos semanas antes de que terminara el rodaje. 

También podría deberse a que la banda sonora no está en la terna de mejor canción, aunque “Bohemian Rhapsody” es una de las película más nominadas de esta entrega y ha logrado la mayor recaudación de la temporada.

Recientemente, el grupo de rock que supo ser liderado por Freddie Mercury ha confirmado en redes sociales su presencia en la próxima ceremonia de entrega, con Adam Lambert como vocalista. El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, dos miembros originales de la banda, también serán de la partida.

Con la decisión de que un grupo tan popular como Queen toque en la ceremonia, la Academia trata de aliviar las polémicas por las medidas restrictivas que intentó adoptar para que la entrega no se extienda por más de tres horas. 

La primera de ellas fue la exclusión de la presentación de tres de los cinco temas nominadas a mejor canción y la otra, la propuesta de entregar cuatro premios durante las pautas publicitarias; esta última decisión despertó el enojo de reconocidos directores y actores, que incentivaron a los organizadores a dar marcha atrás con la idea.

La gran novedad de esta año es la falta de un maestro de ceremonia: aunque originalmente se contaba con la presencia de Kevin Hart, el actor finalmente renunció a su función días después de su asignación, debido a la aparición de viejos tuits ofensivos.

Otro gran cambio que se verá en el programa de la entrega de las estatuillas más preciadas del cine es la reducción del tiempo de apertura. Según informó The Hollywood Reporter, la introducción se acortará de los 18 minutos usuales a tan sólo 6 o 7.





Source link